Una rotura en la tubería obliga a suministrar agua con cisternas en Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) está suministrando agua mediante cisternas a toda la población después de que se produjera una rotura en la red que abastece a la localidad.

Según informó el alcalde, Jesús Martín, en rueda de prensa, las cisternas, de entre 6.000 y 12.000 litros de capacidad, que se abastecen de agua de pozos, están situadas en cada uno de los barrios de la ciudad.

Martín realtó que, a las 07.30 horas de este miércoles, se produjo una nueva rotura en la tubería de agua que abastece a la localidad, avería que fue subsanada a las 10.30 horas, pero que deja a la localidad sin suministro durante al menos tres o cuatro horas más, por lo que está previsto que el servicio quede restablecido completamente entre las 14.00 horas o 15.00 horas.

El primer edil recordó que ya está en proceso la nueva tubería, cuyo proyecto se aprobó en el Pleno del pasado mes de septiembre, y llevará 9 meses de obra.

Durante su intervención, Martín añadió que mientras se realizan las obras, "roturas como esta pueden repetirse, pero hasta que no se ejecute la nueva red estamos abocados a que esto vuelva a pasar".

Comentarios