miércoles 8/12/21

1.570 aspirantes se examinan en Ciudad Real para la Bolsa de Operarios Múltiples

Unas 1.570 personas se han examinado esta tarde en el Pabellón Quijote Arena en el primero de los exámenes para la confección de una Bolsa de Empleo Temporal de Operarios de Servicios Múltiples puesta en marcha por el Ayuntamiento

1.570 aspirantes se examinan en Ciudad Real para la Bolsa de Operarios Múltiples
1.570 aspirantes se examinan en Ciudad Real para la Bolsa de Operarios Múltiples

Unas 1.570 personas se han examinado esta tarde en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real en el primero de los exámenes para la confección de una Bolsa de Empleo Temporal de Operarios de Servicios Múltiples puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Se ha tratado de una prueba de carácter teórico de una duración de 40 minutos, con 50 preguntas de cuatro opciones de respuesta, sólo una de ellas verdadera, que versaba sobre el temario propuesto en las bases de la convocatoria una parte general sobre Constitución, la Administración Local, función pública y otra específica de las herramientas, el callejero y otras cuestiones propias del puesto de operario de servicios múltiples, según ha explicado el presidente del Tribunal, Saturnino Camacho.

El Tribunal se ha conformado por 9 personas de las 10 previstas, ya que una de ellas tenía un familiar directo entre los aspirantes y por incompatibilidades no ha formado parte del mismo. Junto a ellas 2 secretarias y otros 16 ayudantes para colocar a los aspirantes y recoger las respuestas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A las 16.00 horas se abrían las cuatro puertas del Quijote Arena para proceder al llamamiento personal de los aspirantes que iban poco a poco cubriendo las distintas filas del pabellón deportivo. Los aspirantes debían acudir provistos de su DNI o Pasaporte, un bolígrafo azul y se ha permitido la utilización de una carpeta o portafolio vacíos para apoyar la hoja de respuestas y facilitar su cumplimentación.

A todos ellos en sus respectivas puertas de entrada según orden alfabético se les ha hecho entrega de la hoja de respuestas del cuestionario que una vez confirmados que todos los aspirantes habían ocupado su sitio en el Quijote Arena se ha distribuido.

El examen se ha elaborado esta mañana y desde ese momento el Tribunal ha permanecido junto todo el día. De hecho no se ha permitido la entrada al Ayuntamiento para evitar posibles filtraciones del mismo. Además del examen se han confeccionado 8 series distintas que se han distribuido de forma aleatoria para evitar que se produzca una copia de las respuestas.

Para superar esta primera prueba será necesario que el aspirante obtenga una puntuación mínima de 5 puntos. Aquellos que lo consigan, pasarán a una segunda prueba de carácter práctico relacionada con las funciones propias del puesto de trabajo.

Un total de 3.250 personas habían solicitado formar parte de estas pruebas de selección para poder confeccionar esta Bolsa de Operarios de Servicios Múltiples.

Comentarios