Visto para sentencia el juicio por la agresión con catana en Tomelloso

El juicio por la agresión con catana en Tomelloso (Ciudad Real) ha quedado visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Ciudad Real este miércoles, durante una sesión en la que el fiscal ha mantenido su petición de 8 años de cárcel por homicidio en grado de tentativa y la defensa la libre absolución.

En sus conclusiones finales, el fiscal también ha solicitado 3.000 euros de indemnización y ha añadido una petición de alejamiento por diez años, mientras la defensa ha solicitado la libre absolución o, en su defecto, que sea considerado un delito de lesiones.

El fiscal, en su intervención, ha dado total credibilidad a la versión de la víctima, que ha declarado este miércoles, y ha recordado que en todo momento ha identificado al acusado como la persona que la agredió en plena calle a primera hora del día 11 de diciembre de 2012.

A su vez, ha valorado el testimonio de un testigo que pasó por la zona casi en el momento de la agresión y dio los datos, casi en su totalidad, de la matricular del vehículo en el que huyó el presunto agresor.

Por su lado, la defensa ha sostenido que el acusado siempre ha dicho que no atacó a la víctima, que nunca tuvo una catana e, incluso, ha revelado que, cuando se intentó llegar a un acuerdo para una sentencia de conformidad, se negó a ello, convencido de su inocencia.

También ha intentado desmontar las declaraciones de testigos, diciendo que uno de ellos, el que dio aviso a la Policía Local, no vio más que al hombre en el suelo sangrando y que, en todo caso, el otro testigo en el se ha apoyado la Fiscalía, llegó más tarde.

En la segunda y última sesión del juicio, han declarado, además de la víctima, su esposa, que ha refrendado la versión del marido, y el dueño de un bar donde ésta trabajaba y que presenció una disputa entre el acusado y amigos de la víctima y que, al igual que la esposa, ha dicho que I.D. nunca había tenido una catana.

Por otro lado, un amigo de la víctima ha negado la disputa con el acusado y ha señalado que, en una ocasión, le había enseñado la catana.

Comentarios