Testigo sitúa a un hombre vestido igual que el acusado mirando cómo ardía víctima

Así lo ha situado durante el juicio, un vecino cuya ventana daba al callejón de Guiomar Pardo Tavera, donde apareció el cadáver del V.S.D. bajo un contenedor ardiendo la madrugada del 23 de agosto de 2012 en Malagón

El acusado de matar a un hombre y quemar su cuerpo en Malagón niega los hechos. En la imagen un instante del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Ciudad Real
photo_camera En la imagen un instante del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Ciudad Real

Un vecino cuya ventana daba al callejón de Guiomar Pardo Tavera, donde apareció el cadáver del V.S.D. bajo un contenedor ardiendo la madrugada del 23 de agosto de 2012, ha situado a un hombre de complexión similar y vestido igual que el acusado el día de los hechos, agachado en la zona mirando como ardía el contenedor.

Según ha explicado el testigo, durante la segunda sesión del juicio con jurado que se sigue contra R.C.C.C. por la muerte de V.S.D., se despertó con el ruido del desplazamiento del contenedor por el empedrado del callejón y, cuando se asomó a la ventana, vio el contenedor ardiendo y un hombre agachado que llevaba un pantalón corto rojo y una camiseta blanca, la misma ropa que llevaba el acusado esa noche.

Ha relatado que le dijo al hombre "que por qué no se iba a quemar contenedores a su casa" y que salió corriendo, aunque no pudo distinguir la cara porque de lejos no ver sin gafas, sólo los colores de la ropa. A continuación intentó apagar el contenedor lanzando cubos de agua desde su ventana y avisó al 112, tras lo que bajó al callejón pero no vio en ningún momento un cadáver.

Tampoco lo vio la Guardia Civil cuando llegó sobre las 5.20 horas, según han declarado este martes los dos agentes que se personaron primero en el lugar, y que sólo se dieron cuenta después de haber utilizado el extintor para apagar el fuego, por lo que acordonaron el callejón y el vecino les contó lo que había visto.

Sin embargo, no fue hasta que bajó otro vecino del mismo portal y les dijo que había escuchado a alguien discutir en el banco, cuando se dirigieron a esa zona y se encontraron con un charco de sangre y gotas en dirección al callejón donde apareció el cuerpo, por lo que ampliaron la zona acordonada hasta que llegó la policía judicial que testificará este miércoles junto a los peritos.

Muy bebido

En la sesión de este martes también ha testificado la madre del acusado, quien ha explicado que su hijo llegó a casa entre las cinco y media y las seis de la madrugada, ya que se asomó a la ventana cuando aparcó un vehículo blanco en su casa, en el que "pensaba que había llegado" y cuando al entrar le dijo que donde había estado. "Me dijo que con unos amigos. Estaba muy bebido y había tomado droga, porque antes era consumidor".

Tras destacar que su hijo no había tenido nunca problemas con la víctima, ha explicado que ese día "sobre las diez de la mañana" la Guardia Civil le pidió que fuera al cuartel donde autorizó que entraran en su casa. Acompañada por agentes, entró en la vivienda, donde su hijo dormía, y les entregó la ropa que llevaba la noche anterior. "Todo lo hicimos voluntariamente", ha concluido.

Comentarios