domingo 05.04.2020

Rafael Sánchez 'contento y satisfecho' por su declaración ante el juez por el coso

El concejal de Urbanismo de Puertollano, Rafael Sánchez, se ha mostrado este jueves "contento y satisfecho" tras declarar como testigo por el caso de las presuntas irregularidades en la construcción del coso polivalente

En la imagen de archivo el Coso Polivalente de la ciudad de Puertollano (Ciudad Real)
En la imagen de archivo el Coso Polivalente de la ciudad de Puertollano (Ciudad Real)

El concejal de Urbanismo de Puertollano (Ciudad Real), Rafael Sánchez, se ha mostrado este jueves "contento y satisfecho" tras declarar como testigo por el caso de las presuntas irregularidades en la construcción del coso polivalente de la ciudad por el que está imputado, entre otros, el exalcalde socialista Joaquín Hermoso.

Junto a Sánchez, han acudido a declarar como testigos, tras ser llamados por el juez, el coordinador del equipo de Gobierno de la actual Corporación municipal, Antonio Rodríguez, y Luis Francisco Pizarro Ruiz, exconcejal del Grupo Socialista que desempeñó su cargo hasta la pasada legislatura.

En su día, en el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad de Puertollano, el juez explicaba que accedía a estas pruebas testificales solicitadas por el Grupo Popular en el Ayuntamiento "a la vista de los indicios delictivos que atañen a los imputados" en este caso.

En declaraciones a los medios, Rafael Sánchez, antes de declarar ante el juez, ha afirmado sentirse "tranquilo" y con ganas de contar su verdad sobre este caso.

Tras la declaración de los tres testigos citados, que han estado durante más de cinco horas dentro de los juzgados, Sánchez se ha mostrado "contento y satisfecho" y ha explicado que las preguntas del juez han ido dirigidas a conocer cómo se llevaron a cabo las contrataciones de las obras en el coso polivalente.

Para Sánchez, la declaración "ha sido positiva", ya que cree que se ha aportado luz al proceso. Asimismo, ha lamentado que desde la oposición se esté tratando de "enredar políticamente" con esta cuestión. "Hoy hemos sidos llamados por el letrado personado del PP", algo que considera "un entorpecimiento de la vida administrativa del Consistorio".

Más información en vídeos 
Comentarios