lunes 6/12/21

Prisión provisional sin fianza para los 2 detenidos por homicidio de Ángel Osorio

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas (Ciudad Real) ha decretado para los dos detenidos por la muerte de Ángel Osorio, que falleció de forma violenta en 2013, prisión provisional comunicada y sin fianza

Prisión provisional sin fianza para los 2 detenidos por homicidio de Ángel Osorio. Imagen de archivo del fallecido Ángel Osorio y los juzgados de Valdepeñas (Ciudad Real)
Prisión provisional sin fianza para los 2 detenidos por homicidio de Ángel Osorio. Imagen de archivo del fallecido Ángel Osorio y los juzgados de Valdepeñas (Ciudad Real)

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas (Ciudad Real) ha decretado para los dos detenidos por la muerte de Ángel Osorio, que falleció de forma violenta en mayo de 2013, prisión provisional comunicada y sin fianza por la imputación provisional de un presunto delito de homicidio.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), quienes han explicado que los detenidos pasaron a finales de la semana pasada a disposición de dicho juzgado, que es el que ha centralizado tanto la desaparición de la víctima como la posterior aparición de su cadáver.

Dichas fuentes han añadido que el caso sigue instruyéndose en sede judicial.

La detención, según ha informado esta semana la Delegación del Gobierno, se produjo el pasado día 22 y los dos detenidos, que son amigos de la víctima, asumieron ser los autores del hecho imputado.

Fue la madre de la víctima la que denunció en mayo de 2013 la desaparición y los investigadores hallaron restos de sangre y señales de violencia en la puerta principal del domicilio del desaparecido. El cadáver de la víctima fue enterrado en un terreno rural próximo a la carretera de Valdepeñas-Daimiel y descubierto cinco meses después en avanzado estado de descomposición.

Comentarios