Los presuntos violadores de una menor renuncian a sus abogados y el juicio se aplaza

Los dos ciudadanos de nacionalidad rumana, A.V. y L.V., de 24 y 28 años de edad respectivamente, acusados de violar a una menor en Tomelloso (Ciudad Real) en el año 2012, han obligado a aplazar el juicio de este martes

Los dos ciudadanos de nacionalidad rumana, A.V. y L.V., de 24 y 28 años de edad respectivamente, acusados de violar a una menor en Tomelloso (Ciudad Real) en el año 2012, han obligado a aplazar el juicio previsto para este martes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real al renunciar a los abogados que hasta ahora les representaban.

Aunque en un principio parecía que era posible llegar a un acuerdo y que ambos reconocieran los hechos, finalmente los dos encausados han dicho que no querían tener "más tratos" con sus abogados y han renunciado a ellos, por lo que, al no tener defensa, la Sala se ha visto obligada a suspender el plenario.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 al 12 de agosto de 2012 en un parque de Tomelloso, donde la menor se encontraba acompañada de un amigo, y los acusados, presuntamente, agredieron a los jóvenes y les robaron.

Para los acusados, uno de los cuales fue detenido poco después en Rumanía y extraditado a España, el Ministerio Fiscal pide más de 30 años de cárcel por varios delitos de violación. Además solicita que se aplique una agravante en el caso por el carácter "particularmente degradante y vejatorio" de las agresiones y acusar a los procesados de robo y lesiones.

A la petición de 30 años de cárcel por las violaciones, hay que añadir otros ocho años de cárcel por los otros delitos.

Comentarios