lunes 6/12/21

Piden suspender la pena al joven declarado culpable de omisión de socorro en Alcázar

El fiscal y la acusación particular han pedido la suspensión de la pena que le sea impuesta a un joven de 26 años, identificado como G.D.H.R., que arrolló a otro hombre en una carretera cercana a Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

En la imagen la Audiencia Provincial de Ciudad Real
En la imagen la Audiencia Provincial de Ciudad Real

El fiscal y la acusación particular han pedido la suspensión de la pena que le sea impuesta a un joven de 26 años, identificado como G.D.H.R., que arrolló a otro hombre en una carretera cercana a Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y que este viernes ha sido declarado culpable de un delito de omisión de socorro por un jurado popular.

El joven ha sido declarado no culpable de una falta por imprudencia de la que también venía siendo acusado en el juicio que se ha celebrado a lo largo de esta semana en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real.

En sus conclusiones finales, el fiscal ha mantenido su petición de año y medio de cárcel y la acusación particular ha bajado su petición de tres a año y medio de prisión.

Ambos han solicitado que esta pena le sea suspendida dado que el joven no tiene antecedentes penales y la petición es menor de dos años, algo a lo que el presidente del tribunal ha dado su anuencia.

Por otro lado, sobre la reclamación de indemnización, el fiscal solicitaba unos 16.000 euros por las lesiones y secuelas de la víctima -sufrió varias fracturas en una pierna-, se ha acordado que se reclame por la vía civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.40 horas del 26 de junio de 2011, en la carretera que une Campo de Criptana con Alcázar de San Juan, en un cambio de rasante.

La víctima, P.D.T., caminaba por el arcén y fue arrollado por el joven que, en el juicio, ha declarado que no pensó que fuera una persona y por eso siguió su camino. El hombre fue atendido por otro conductor que venía en sentido contrario, que fue el que avisó a la Guardia Civil.

Comentarios