Juzgan a dos personas por no entregar un coche tras una resolución judicial

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real va a juzgar este miércoles, 11 de febrero, a dos hombres, P.B.G. y P.B.C., como autores de un delito de apropiación indebida y una falta de desobediencia, para los que el fiscal pide un año de cárcel para cada uno de ellos.

Según se recoge en el escrito de acusaciones, los hechos ocurrieron se remontan a 2006 y ocurrieron en Valdepeñas tras la resolución de un juicio cambiario por el que los acusados, socios de una empresa, debían entregar un vehículo, tasado en 11.700 euros, a los dueños de otra sociedad, con los que tenían una deuda.

En un principio, el vehículo había sido embargado a los acusados por la Tesorería General de la Seguridad Social por unas deudas que también mantenían con esta entidad, aunque, posteriormente, fue liberado, dado que la misma decidió no seguir el procedimiento por la vía de apremio.

A continuación, se instó a que los dos procesados entregaran el vehículo a la otra empresa, cosa que no hicieron. Además del año de prisión para cada uno ellos, el fiscal pide que indemnicen con 10.780 euros más intereses a los dueños de la segunda empresa.

Comentarios