viernes 20.09.2019

Piden 9 años para un hombre que quiso matar a su abogada a la puerta de su despacho

Un hombre, L.M.V.D., para el que la Fiscalía pide 9 años de cárcel, será juzgado en la Audiencia de Ciudad Real acusado de intento de homicidio en la persona de su abogaga, A.N.T., a la que agredió a la puerta de su despacho

En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde está previsto se celebre el juicio
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde está previsto se celebre el juicio

Un hombre, L.M.V.D., para el que la Fiscalía pide 9 años de cárcel, será juzgado la semana próxima en la Audiencia de Ciudad Real acusado de intento de homicidio en la persona de su abogaga, A.N.T., a la que agredió a la puerta de su despacho en Ciudad Real.

El juicio tendrá lugar entre el martes 13 y el jueves 15 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real, donde se verá un caso en el que también resultó herido el marido de la abogada.

Según recoge el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del día 12 de noviembre de 2013, cuando el hombre accedió al despacho tras llamar al telefonillo de la puerta alegando que traía un certificado.

El hombre accedió a la casa pertrechado de cinta americana, un cuchillo de 11,5 centímetros de hoja y un punzón, equipado por un gorro, una bufanda y guantes para no ser reconocido.

Al llamar a la puerta del despacho y abrir la abogada, está le reconoció, mientras su marido intentaba quitarle el gorro, atacando al hombre con el punzón, provocándole una herida en una sien.

La mujer aprovechó para ir a su despacho y avisar a la policía de lo que estaba pasando, saliendo posteriormente a la calle, tras ser agredida en varias ocasiones.

La mujer necesita de atención médica y sufrió varias operaciones, tardando en curarse 90 días, de los cuales, 8 estuvo hospitalizada.

Más información en vídeos 
Comentarios