Padre e hijo condenados a cuatro años por homicidio en grado de tentativa

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a un padre y a un hijo, J.C.R. y a un hijo, R.C.C., a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y por otro de tenencia ilícita de armas

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a un padre y a un hijo, J.C.R. y a un hijo, R.C.C., a cuatro años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y por otro de tenencia ilícita de armas.

Asimismo, en una sentencia de conformidad a la que ha tenido acceso Europa Press, tras el acuerdo alcanzado entre las partes, otros dos hijos del primero y hermanos del segundo son condenados a año y medio de presión como cómplices.

Además, los acusados deberán abonar una indemnización de 13.500 años por las dos heridas que recibió la víctima en un brazo y un codo y pos las secuelas que le han quedado.

Los hechos ocurrieron a partir de las primeras horas de la tarde del 12 de enero de 2012, cuando R.C.C. mantuvo una discusión con personas no identificadas de la familia de los 'F', con una de cuyas mujeres había mantenido una relación.

Sobre las 18.00 horas, R.C.C. fue al domicilio familiar y se hizo con una pistola antes de subir a un coche y empezar una persecución de la víctima. J.F.H., hasta alcanzare en la calle Velázquez, del barrio de Pío XII, de Ciudad Real.

Tras ponerse a la altura de su vehiculo, J.C.R., con la pistola en la mazno realizó varios disparos impactando en dos ocasiones contra el otro hombre.

Comentarios