lunes 6/12/21

Declaran culpable al médico que no atendió a un joven muerto frente al hospital

Un jurado popular ha considerado culpable de un delito de omisión de socorro a un médico del Hospital de Manzanares (Ciudad Real), B.C.R., que no atendió a un joven de 23 años que murió cerca de la entrada del centro sanitario

En la imagen la Audiencia Provincial de Ciudad Real
En la imagen la Audiencia Provincial de Ciudad Real

Un jurado popular ha considerado culpable de un delito de omisión de socorro a un médico del Hospital de Manzanares (Ciudad Real), B.C.R., que no atendió a un joven de 23 años que murió cerca de la entrada del centro sanitario.

Este ha sido la segunda vez que se ha juzgado a este profesional, ya que el año pasado, otro jurado popular consideró que el médico no era culpable.

En aquel momento, tanto Fiscalía como la acusación particular recurrieron y el Tribunal Supremo acordó anular el primer juicio y ordenó su repetición.

En el veredicto dado a conocer este viernes, la resolución del jurado ha sido unánime y ha considerado probadas las pruebas presentadas por la acusación, a la vez que ha considerado no probadas las pruebas de la defensa.

El jurado ha estimado totalmente probado que el médico se negó a salir del centro y atender al paciente, que se encontraba a unos cien metros de donde se encontraba el joven.

Una negativa a abandonar el servicio de urgencias, donde prestaba una guardia, pese a que tanto la Guardia Civil como la Policía Local se ofrecieron a trasladarle en sus vehículos.

El joven, que se encontraba mal, se trasladó en febrero de 2008 al centro sanitario para ser atendido y, a pocos metros del mismo, sufrió un infarto y sufrió un accidente de tráfico antes de fallecer. El joven iba acompañado de su pareja, entonces embarazada de siete meses.

El fiscal pide para este médico una inhabilitación de 3 años y una multa de 12 meses con un cuota diaria de 12 euros. También se solicitan indemnizaciones para los padres, la pareja y la hija que no llegó a conocer que suman más de 200.000 euros.

Comentarios