Declaran culpable al médico que no atendió a un joven muerto frente al hospital

Un jurado popular ha considerado culpable de un delito de omisión de socorro a un médico del Hospital de Manzanares (Ciudad Real), B.C.R., que no atendió a un joven de 23 años que murió cerca de la entrada del centro sanitario

En la imagen la Audiencia Provincial de Ciudad Real
photo_camera En la imagen la Audiencia Provincial de Ciudad Real

Un jurado popular ha considerado culpable de un delito de omisión de socorro a un médico del Hospital de Manzanares (Ciudad Real), B.C.R., que no atendió a un joven de 23 años que murió cerca de la entrada del centro sanitario.

Este ha sido la segunda vez que se ha juzgado a este profesional, ya que el año pasado, otro jurado popular consideró que el médico no era culpable.

En aquel momento, tanto Fiscalía como la acusación particular recurrieron y el Tribunal Supremo acordó anular el primer juicio y ordenó su repetición.

En el veredicto dado a conocer este viernes, la resolución del jurado ha sido unánime y ha considerado probadas las pruebas presentadas por la acusación, a la vez que ha considerado no probadas las pruebas de la defensa.

El jurado ha estimado totalmente probado que el médico se negó a salir del centro y atender al paciente, que se encontraba a unos cien metros de donde se encontraba el joven.

Una negativa a abandonar el servicio de urgencias, donde prestaba una guardia, pese a que tanto la Guardia Civil como la Policía Local se ofrecieron a trasladarle en sus vehículos.

El joven, que se encontraba mal, se trasladó en febrero de 2008 al centro sanitario para ser atendido y, a pocos metros del mismo, sufrió un infarto y sufrió un accidente de tráfico antes de fallecer. El joven iba acompañado de su pareja, entonces embarazada de siete meses.

El fiscal pide para este médico una inhabilitación de 3 años y una multa de 12 meses con un cuota diaria de 12 euros. También se solicitan indemnizaciones para los padres, la pareja y la hija que no llegó a conocer que suman más de 200.000 euros.

Comentarios