El juez desestima que Cospedal y Marín declaren en un juicio de faltas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real ha desestimado, en un auto notificado este miércoles, la comparecencia como testigos de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, y el consejero de Educación, Marcial Marín, en un juicio de faltas por injurias en Ciudad Real.

En este juicio, que se celebrará el próximo lunes, día 16 de diciembre, se verá la denuncia presentada contra siete personas, tres de ellos miembros de IU, por unos hechos ocurridos el 27 de septiembre pasado.

En aquella ocasión, varias personas se concentraron ante el Museo Provincial de Ciudad Real e increparon a la presidenta regional y al consejero, que había acudido a la reinauguración del centro tras varios años de obras.

El secretario local de Organización de IU, Jorge Fernández, señaló,la decepción por esta decisión judicial que la presencia de Cospedal y Marín era necesaria en el juicio, como "instigadores" de la acción judicial, aunque se haya hecho a través de una denuncia gubernativa.

Con motivo de este juicio, IU de Ciudad Real ha organizado una jornada sobre 'Represión y democracia', a la que asistirá al coordinador general, Cayo Lara.

Los acusados, aunque Fernández mostró este martes su seguridad de que serán absueltos, se enfrenta a una sanción de entre 10 y 60 días de multa, con una cuota diaria que establecería el juez en su caso.

Comentarios