El fiscal no ve delito en actuación exdirector de hotel en Alcázar en un conflicto

El Ministerio Fiscal no ve delito en la actuación de D.G.F., un exdirector de hotel en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), al que su empresa denunció después de que participará en un conflicto laboral con el resto de sus compañeros por un impago de salarios.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real el próximo miércoles, 29 de abril, y, en el mismo, el Ministerio Público pedirá la libre absolución, según se recoge en el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press.

D.G.F. y otros diez trabajadores, el 14 de noviembre de 2011, presentaron en el Juzgado de lo Socia de Ciudad Real una petición de resolución de sus contratos por el impago de salarios, al incumplirse los plazos del acuerdo que se había alcanzado con la empresa.

Posteriormente, en diciembre de 2011, la empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en el que aparecía la firma del exdirector del hotel y se abonó parte de lo adeudado.

El Juzgado de lo Social, en una sentencia, dio la razón a los trabajadores, rechazando varios recursos de la empresa, hasta ordenar el embargo de las cantidades que debían a la compañía otras empresas con las que tenía relación, para destinarlo a saldar la deuda que se tenía aún con los trabajadores.

Comentarios