viernes 20.09.2019

La fiscal mantiene petición de 9 años para el hombre que intentó matar a su abogada

La fiscal ha mantenido en sus conclusiones finales la petición de 9 años para el hombre que intentó matar a su abogada en 2013 en su despacho de Ciudad Real, incidente en el que resultó herido de gravedad el marido de la letrada

El acusado mantiene que no intentó matar a nadie, y que sólo quería hablar con su exabogada. Fotografía: Diario Lanza - J.Jurado
El acusado mantiene que no intentó matar a nadie, y que sólo quería hablar con su exabogada. Fotografía: Diario Lanza - J.Jurado

La fiscal ha mantenido este jueves en sus conclusiones finales la petición de 9 años de cárcel para L.V.M.D., el hombre que intentó matar a su abogada, A.N.T., en noviembre de 2013 en su despacho de Ciudad Real, incidente en el que resultó herido de gravedad el marido de la letrada, A.D.F.

El juicio, que se ha celebrado durante los tres últimos días en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real, ha quedado visto para sentencia.

La fiscal ha mantenido la calificación de los hechos como un intento de homicidio, mientras que la acusación particular, que han ejercido la abogada y marido, también ha mantenido su petición de 32 años en total por dos intentos de asesinato.

Por su parte, la defensa ha seguido solicitando la libre absolución del acusado, apelando a su situación psicológica y a que no tenía intención de matar, aunque ha pedido que, si el hombre es condenado, lo sea solo por un delito de lesiones.

En la última sesión de la vista oral, han testificado los forenses judiciales, que han corroborado la existencia de un trastorno de la personalidad del acusado, quienes han señalado que esa circunstancia no le impide ser consciente de lo que hace, solo que le convierte en una persona "más impulsiva".

Los hechos ocurrieron sobre las 20.45 horas del 12 de noviembre de 2013, cuando el hombre, mediante una argucia, logró llegar hasta el despacho de la abogada y, al abrirle la puerta el marido, se inició un pelea al no dejarle pasar este al ir pertrechado de una bufanda y un gorro que no le dejaba ver la cara y de un cuchillo con el que atacó al hombre.

Más información en vídeos 
Comentarios