A la espera de veredicto popular el juicio por el hombre quemado en Malagón

El juicio contra R.C.C., de 26 años, acusado de la muerte de V.S.D., de 46 años, cuyo cuerpo apareció quemado en un contenedor de una cale de Malagón (Ciudad Real), ha finalizado este jueves a la espera del veredicto

El acusado de matar a un hombre y quemar su cuerpo en Malagón niega los hechos. En la imagen un instante del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Ciudad Real
photo_camera En la imagen un instante del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Ciudad Real

El juicio contra R.C.C., de 26 años, acusado de la muerte de V.S.D., de 46 años, cuyo cuerpo apareció quemado en un contenedor de una cale de Malagón (Ciudad Real), ha finalizado este jueves a la espera del veredicto que emitirá el jurado popular.

En la última sesión de la vista oral, celebrada esta semana en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real, el fiscal ha mantenido la petición de cuatro años de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave, mientras que la defensa ha vuelto a solicitar la absolución por falta de pruebas.

Por su parte, la acusación particular se ha reiterado en que los hechos se califiquen como asesinato y se le imponga una pena de 25 años de prisión, aunque, como pena alternativa, ha introducido el delito de homicidio con una petición de doce años y medio de cárcel.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de agosto de 2012, cuando ambos coincidieron y recorrieron varias terrazas de verano de la localidad, hasta ir a sentarse en un banco de la calle Estación.

En ese momento, la víctima se golpeó contra el banco y, al intentarse levantarse, aturdido, volvió a caerse y se golpeó en la cabeza contra el bordillo de la acera. Posteriormente, el acusado, supuestamente, trasladó el cuerpo hasta un contenedor y le prendió fuego.

En su declaración en el juicio, el acusado ha negado los hechos y ha indicado que ni golpeó ni intentó quemar al fallecido. Por su lado, los forenses han considerado que la víctima no se cayó sola y que tuvo que ser golpeada por alguien.

Comentarios