Condenas de hasta 4 años para 12 miembros de una banda que traficaba con droga

La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a los 12 miembros de una banda que traficaba con droga en esta provincia a penas que van desde 1 año a 4 años y 3 meses de cárcel.

Según señala la sentencia, cinco de ellos son directamente responsables de la compra de la droga y el resto actuaban como cómplices en las operaciones.

A la banda, en dos operativos policiales, les fueron incautados algo más de 2 kilos de cocaína, además de otro material en los registros llevados a cabo en sus domicilios.

Las investigaciones se iniciaron en agosto de 2010, cuando, a través de conversaciones telefónicas intervenidas a varios de los acusados, se supo que se iban a trasladar a Fuenlabrada (Madrid) a comprar droga.

Esa misma tarde, el 4 de agosto de 2010, al regreso de éstos a Ciudad Real, tras las correspondientes labores de vigilancia en la localidad madrileña, a su regreso a Ciudad Real, en la localidad de Peralbillo, la Guardia Civil, interceptó al vehículo que traía la droga, uno de los dos con los que la banda se había trasladado a Madrid.

En esta ocasión, las fuerzas del orden localizaron 1.001 gramos de cocaína en el vehículo y detuvieron a su conductor.

A mediados de septiembre, a través también de las conversaciones telefónicas intervenidas, se supo de un nuevo viaje al sur de Madrid a comprar droga, se realizó la correspondiente vigilancia, siendo también detenidos a su regreso a Ciudad Real, asimismo, con otros 1.001 gramos de cocaína.

Comentarios