sábado 20.07.2019

Condenado a más de 9 años acusado de abusos a un menor durante una década

La Audiencia de Ciudad Real ha condenado a J.D.S.Z., de 75 años en la actualidad, a nueve años y medio de cárcel y a pagar una indemnización de 60.000 euros por un delito continuado de abusos sexuales a un menor

En la imagen la Audiencia Provincial de Ciudad Real
En la imagen la Audiencia Provincial de Ciudad Real

La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a J.D.S.Z., de 75 años en la actualidad, a nueve años y medio de cárcel y a pagar una indemnización de 60.000 euros por un delito continuado de abusos sexuales a un menor desde que este tenía siete años y por un período de una década, entre 2002 y 2012.

Según la sentencia, el hombre, por otro lado, no podrá acercarse al ahora joven ni a su domicilio a menos de 300 metros de distancia durante los seis años siguientes al cumplimiento de la pena.

En la resolución judicial se da por probado que el hombre, valiéndose de la amistad que tenía con la madre de la víctima y que este era amigo de una nieta suya, comenzó a entablar amistad con el menor.

En la sentencia se señala que la primera vez que abusó de él fue en mayo de 2002, cuando el menor tenía siete años, en una tienda de arreglo de zapatos, propiedad de un hijo suyo.

El hombre, por otro lado, también abusó del menor en una finca que tenía en las afueras de Ciudad Real durante las épocas estivales.

El menor denunció los hechos que venían ocurriendo el día 2 de marzo de 2002 y los abusos, según se señala en la sentencia, se produjeron durante esos diez años en unas 80 ocasiones.

El juicio, que fue suspendido el pasado mes de octubre por enfermedad del acusado, según alegó su abogado, se ha celebrado este martes y miércoles pasados y la sentencia se ha conocido en apenas 48 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios