Los traficantes de Criptana aceptan penas de cárcel que reducen la condena

Los componentes del grupo acusado de tráfico de droga, cuya base de partida estaba en Campo de Criptana (Ciudad Real), ha aceptado este martes penas que reducen en varios la petición de condena que había realizado el fiscal.

Según ha explicado el propio fiscal jefe, Jesús Caballero, a los medios, tres de los siete componentes de la banda, para los que se pedían 6 años de cárcel, han visto reducida su pena a 3 años y 8 meses, dos de ellos, mientras el otro se ha conformado con 4 años de cárcel.

A todos ellos, se las ha aplicado atenuante de drogadicción en el momento de ocurrir los hechos. El abogado de los dos primeros, por otro lado, ha señalado a los medios su intención de pedir la suspensión de la pena, dado el proceso de rehabilitación que han iniciado.

Este acuerdo se suma al alcanzado, según ha explicado Caballero, al acuerdo alcanzado hace unos meses con otros tres miembros de la banda, para los que se pedía 4 años de cárcel para cada uno de ellos.

De la banda solo queda por juzgar una séptima persona, que no ha acudido este martes a la Audiencia de Ciudad Real al encontrarse indispuesto su abogado, por lo que será llamado en una nueva convocatoria.

La investigación de la Guardia Civil se inició en marzo de 2010 en Campo de Criptana, al sospecharse que varias personas podrían estar vendiendo droga en la localidad.

A través de la intervención de sus teléfonos, la vigilancia y el siguiente de sus actos, se supo que iban a localidades como Madrid y Móstoles para suministrase de droga, lo que ampliaba el número de componentes de la banda.

La Guardia Civil también llevó a cabo seguimientos y registros en los domicilios de los encausados, incautando en total al grupo algo más de 1.200 gramos de cocaína.

Comentarios