Aplazado un juicio por una estafa de 152.000 euros cometida en Valdepeñas

La Sección Segunda da la Audiencia de Ciudad Real ha aplazado hasta el próximo día 9 de julio un juicio por un delito de estafa continuado por una cantidad de 152.000 euros y que se iba a celebrar este martes contra dos hombres, F.V.M. y F.J.P.G.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, el aplazamiento se ha debido a que uno de los acusados se ha presentado sin abogado defensor.

El fiscal pide para el primero cuatro años de cárcel y cinco para el segundo y reclama la devolución del dinero estafado de manera solidaria.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2008, cuando los dos hombres dieron, a cargo de una cuenta que no era suya y falseando los datos de su titular, una orden de transferencia al Jyske Bank Gibraltar Limited.

Esa orden, que se hizo efectiva el día 1 de abril siguiente, iba dirigida a Comercio Intermediario de Telefónica e Informática y Electrónica S.L., propiedad de ambos, procediendo después a sacar el dinero y se lo repartieron.

Con posterioridad, ambos intentaron la misma operación, esta vez por 90.000 euros, aunque, en este caso, no se permitió la orden de transferencia.

Comentarios