Acusado de matar a su hermano y cuñada tras embestirles dice que fue por un pique

El acusado de embestir con su coche al vehículo en el que iban su hermano y su cuñada cerca de Campo de Criptana, que fallecieron inmediatamente, ha declarado  que el suceso vino precedido por un "pique" al adelantar

En la imagen la Audiencia Provincial de Ciudad Real
photo_camera En la imagen la Audiencia Provincial de Ciudad Real

El acusado de embestir con su coche al vehículo en el que iban su hermano y su cuñada cerca de Campo de Criptana (Ciudad Real), que fallecieron inmediatamente, ha declarado este lunes que el suceso vino precedido por un "pique" entre ambos al impedirle que los adelantara.

El juicio con jurado popular se ha iniciado este lunes en la Sección Segunda en la Audiencia de Ciudad Real, donde, a lo largo de toda la semana se verán unos hechos que ocurrieron en mayo de 2013.

Según el informe de la Guardia Civil, el vehículo del acusado iba a 164 kilómetros por hora y el vehículo de las víctimas fue arrojado a 120 metros en línea recta y a unos 70 metros a un lateral de la carretera.

El fiscal pide 30 años de cárcel por dos delitos de homicidio doloso y una indemnización para los tres hijos de unos 300.000 euros en conjunto, mientras que las acusaciones particulares, en nombre de los hijos, piden 45 años por dos delitos de asesinato y una indemnización total de 1,2 millones de euros.

Por su parte, la defensa ha reconocido que no quiere que su cliente salga del juicio como inocente, pero ha reducido la acusación a un acto "imprudente o temerario a causa de su carácter", algo que, ha dicho, tiene como máximo una pena de 8 años.

El procesado, F.M.M., de 43 años, ha declarado que sobre las 16.00 horas del día 3 de mayo de 2013 vio al coche que conducía su hermano, A.M.M., acompañado de su mujer, P.G.M.Q., en la carretera que va de Campo de Criptana a Pedro Muñoz.

Ha relatado que, al intentar adelantarlo, se echó para el carril izquierdo impidiéndole la maniobra. Ante este gesto, en una larga recta, lo intentó de nuevo, momento en el que el hermano, según su versión, frenó, provocando la colisión.

El acusado ha admitido que su carácter le llevó a tomar esta decisión, pero negó que hubiera preparado el accidente y ha negado que tuviera relación con la mala relación entre las familias desde que rompieron en noviembre de 2012 el grupo de empresas que habían venido dirigiendo los dos desde 2001.

Comentarios