sábado 15/8/20

Acepta más de 8 años por allanamiento y agresión sexual tras meterse en una casa

Un hombre de 53 años, B.R.R.D., ha aceptado este jueves ocho años y dos meses de cárcel como un autor de un delito de allanamiento de morada y otro de agresión sexual, que cometió tras introducirse en una vivienda de Ciudad Real capital

En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde estaba prevista la celebración del juicio
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde estaba prevista la celebración del juicio

Un hombre de 53 años, B.R.R.D., ha aceptado este jueves ocho años y dos meses de cárcel como un autor de un delito de allanamiento de morada y otro de agresión sexual, que cometió tras introducirse en una vivienda de Ciudad Real capital.

En concreto, el hombre ha reconocido los hechos y ha aceptado ocho meses de prisión por el delito de allanamiento de morada y siete años y seis meses de cárcel por el delito de agresión sexual.

El juicio estaba previsto que se celebrara este jueves en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real, aunque las partes han alcanzado un acuerdo antes de su inicio, que también contempla el alejamiento de la víctima durante diez años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 12 de julio de 2013 y el hombre fue detenido catorce meses después, el 17 de septiembre del año 2014.

Según el escrito de acusaciones, en una hora no determinada de la madrugada de ese día de julio de 2013, el hombre se encaramó al primer piso del bloque de viviendas y entró en la casa, en la que, en ese momento, no había nadie.

Sobre las 04.30 horas, llegó la mujer, que, en principio, notó que había una ventana abierta, aunque no le dio importancia, dado que pensó que la había dejado así por el calor del mes de julio.

Tras encender la luz, en un momento dado, el hombre, que estaba ocultó, la atacó por la espalda y la puso la mano en la boca y en el cuello, llevándola por la fuerza al baño. Posteriormente, la llevó a la habitación, donde, consumó la agresión sexual.

Más información en vídeos 
Comentarios