sábado 24/10/20

Absueltos de apropiación indebidalos dueños de una empresa en Valdepeñas

La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha absuelto a P.B.C., P.B.G. y J.C.G.M., dueños de 'Revestimientos Ballesteros y Moreno S.L.U.', empresa ya desparecida, de los delitos de apropiación indebida y societaria y de una falta de desobediencia.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, se iniciaron en 2007 en Valdepeñas, cuando por un pleito de la empresa 'Morteros al Sol S.L.U.', se procedió al embargo de un vehículo de los procesados.

Mediante providencia, el Juzgado de Primera Instancia acordó el nombramiento de nuevo depositario en la persona de A.V.C., si bien la diligencia de remoción del depósito no llegó a verificarse, ni a notificar a los acusados, ya que el turismo en cuestión se encontraba en el depósito del Ayuntamiento al haber sido precintado por orden de la Tesorería General de Seguridad Social que también había acordado su embargo. Éste finalmente fue alzado al entender la Tesorería que era preferente el embargo ordenado por el Juzgado, lo que oportunamente fue notificado.

Ante la falta de respuesta por parte del Juzgado, se procedió a devolver el turismo a sus propietarios, acudiendo a recogerlo los acusados P.B.C. y P.B.G., quienes continuaron utilizándolo para los fines propios de su empresa hasta que se averió y no pudiendo hacer frente al pago de su reparación, lo dejaron en las instalaciones de 'Motorlaba SA', concesionario de la marca "Ford" en Albacete.

Finalmente celebrada subasta y dictado auto de adjudicación, se requirió personalmente a P.B.G. por tres veces para que de inmediato se hiciera entrega del vehículo, acudiendo en las tres ocasiones el acusado al Juzgado a manifestar que el turismo estaba averiado en el taller de Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios