miércoles 21/10/20

Absuelta una pareja en Ciudad Real acusada de agredir sexualmente al hijo de ella

La Audiencia de Ciudad Real ha absuelto a J.G.O., un hombre de 31 años, y a R.M.I.G., de 24 años, que venían siendo acusados de un delito de agresión sexual a un hijo de ella, que tenía 18 meses cuando ocurrió el suceso

En la imagen la Audiencia Provincial de Ciudad Real
En la imagen la Audiencia Provincial de Ciudad Real

La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real ha absuelto a J.G.O., un hombre de 31 años, y a R.M.I.G., de 24 años, que venían siendo acusados de un delito de agresión sexual a un hijo de ella, un niño que tenía 18 meses cuando ocurrieron los hechos.

La sentencia, en sus argumentos de derecho, señala que "no han podido determinarse las causas" por las que, en un momento dado, el niño presentó problemas abdominales y dos fisuras anales, de las que tuvo que ser operado de urgencia.

Según el fallo judicial, no se ha podido establecer si esas heridas fueron provocadas por la introducción de un objeto o responden a causas patológicas por alguna enfermedad.

Ante ello, la resolución de la Audiencia de Ciudad Real aplica la norma de "caso de duda, a favor del reo" y decide absolver a la pareja del delito que venía siendo acusada.

Los hechos juzgados ocurrieron entre el 2 de octubre y el de octubre de 2012, cuando el niño acabó ingresado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Tanto de los informes de los forenses como de los testimonios de los testigos que estuvieron con los acusados durante esos, se dice que "no se puede alcanzar convicción de certeza necesaria" de la culpabilidad.

Más información en vídeos 
Comentarios