Tres jóvenes de Puertollano abren un estudio de grabación profesional en Ciudad Real

Tres jóvenes de Puertollano han abierto en Ciudad Real un nuevo estudio de grabación profesional llamado 'Muloco Records' con la idea de ofrecer un "sonido de calidad profesional" tanto a grupos musicales como empresas que requieran de servicios de audio.

El nombre del estudio es un juego de palabras que surge de la unión de los apellidos de los tres socios fundadores: César Muela (MU), Samuel López (LO) y Alberto Copado (CO), quienes consideran que "el trato personalizado y los precios ajustados" son las principales bazas para competir en un sector "poco desarrollado en Castilla-La Mancha", según ha informado 'Muloco Records' en nota de prensa.

"Todo el mundo nos decía que estábamos muy locos por crear una empresa ahora, con la difícil situación que vive España, pero más grave nos parecía que los grupos de música de la zona no tuvieran acceso a grabar de manera profesional por precios razonables", ha afirmado César, uno de los tres jóvenes de Puertollano detrás del proyecto.

El estudio

'Muloco Records' se encuentra situado en la plaza de Estrasburgo con la calle Suiza de Ciudad Real, en la parte trasera del centro comercial Eroski y a pocos minutos de la estación de Renfe de la capital provincial.

Según los creadores del proyecto, la obra y arquitectura acústica del lugar permiten unas condiciones de grabación óptimas para captar cualquier sonido o instrumento musical. Consta de dos salas de grabación y una sala de control, así como un equipo propio para registrar cualquier estilo musical.

Entre los servicios que ofrecen se encuentra la grabación de canciones sueltas, EP's, discos, versiones, videoclips, making-of, portadas y arte de disco, fotografías promocionales, producción musical, mezcla, masterización, así como organización de eventos, sonorización de fiestas y fiestas temáticas.

Comentarios