sábado 29/1/22

La Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) y la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha realizarán una jornada este viernes, día 15, en Tomelloso (Ciudad Real) donde se hará balance del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 y se analizará el papel de la metodología Leader en la programación 2014-2020.

Bajo el título 'Los Grupos de Acción Local y la gestión de Leader en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014/2020' este encuentro se celebrará en la sede del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha, el antiguo Ivicam, en Tomelloso (Ciudad Real), según ha informado la organización en nota de prensa.

La Jornada, a la que asistirán presidentes y técnicos de los diferentes Grupos de Desarrollo Rural de toda la región, será inaugurada a las 10.00 horas por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de Recamder, José Juan Fernández, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Tras la inauguración, tendrá lugar la primera de las ponencias, que correrá a cargo del jefe de servicio de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, José Luis Peralta.

A las 11.00 horas dará comienzo una segunda ponencia en la que el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Aurelio García, aportará la visión de los Programas de Desarrollo Rural desde el punto de vista de la Red Española de Desarrollo Rural.

Más tarde, a las 12.00 horas, comenzará la tercera ponencia, en la que se analizarán los resultados de ejecución de la programación Leader 2007/2013. Esta ponencia correrá a cargo del director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Nicasio Peláez.

A continuación, el Jefe de Servicio de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Lorenzo Camuñas, hablará de la medida 19 Leader en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, de la Orden de selección de los Grupos de Acción Local y de la Orden de Ayuda para la preparación de estrategias de los Grupos de Acción Local 2014/2020 en Castilla-La Mancha.

Seguidamente, se abrirá un turno de ruegos y preguntas para que todos los asistentes puedan plantear sus dudas, antes del cierre de la jornada que tendrá lugar a las 14.00 horas.

Comentarios