Terrinches inaugura una sala museo sobre los yacimientos arqueológicos

La localidad de Terrinches (Ciudad Real) ha inaugurado una sala museo sobre los yacimientos arqueológicos de Castillejo del Bonete y La Ontavia, cuyas excavaciones han sido impulsadas en los últimos años

Drones arqueológicos sobrevuelan los yacimientos de Terrinches (Ciudad Real) captando fotografías. En la imagen una de las instantáneas tomadas
photo_camera Terrinches inaugura una sala museo sobre los yacimientos arqueológicos - Imagen de archivo de uno de los yacimientos

La localidad de Terrinches (Ciudad Real) ha inaugurado una sala museo sobre los yacimientos arqueológicos de Castillejo del Bonete y La Ontavia, cuyas excavaciones han sido impulsadas en los últimos años.

En la misma, podrán contemplarse a través de varios paneles informativos, maquetas y videos la historia, el desarrollo y la importancia arqueológica del yacimiento, así como las termas romanas encontradas y los túmulos que informan a los investigadores de los ritos funerarios de la cultura prehistórica.

Las termas romanas de La Ontavia suponen un hito en la arqueología regional, pues son las únicas encontradas en la provincia de Ciudad Real y, además de ser muy grandes, se encuentran excelentemente conservadas.

El Castillejo del Bonete es, por su parte, un yacimiento arqueológico de interés internacional, debido a sus peculiaridades, características y singularidades.

Se trata de un conjunto de túmulos enormes conectados entre sí mediante corredores subterráneos y edificados sobre una cueva subterránea natural que fue monumentalizada durante la Prehistoria.

El director general de Cultura, Javier Morales, que asistió a la inauguración, felicitó al municipio a su alcalde por la inquietud y sensibilidad cultural que vienen demostrando en el tiempo y manifestó el apoyo que desde el Gobierno regional se hace para colaborar en estos trabajos que sacan a la luz vestigios de la vida de nuestros antepasados.

Animó a seguir trabajando en la iniciativa que, dijo, contará siempre con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que "el apoyo a las manifestaciones culturales es una forma de ganar el futuro".

Comentarios