Localizado un vecino de Herencia con trastorno tras haberse escapado de un centro

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Herencia, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, han localizado a A.M.M., vecino de Herencia de 46 años que padece un trastorno mental moderado, trastornos de la personalidad y enfermo de epilepsia, tras haberse escapado del centro Carpediem de dicha localidad sobre las 18.30 horas.

Por ello, se montó un dispositivo de búsqueda formado por varias patrullas pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, al ser considerada la persona desaparecida de alto riesgo, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Finalmente, A.M.M. fue localizado por una de las patrullas sobre las 23.40 horas a la altura del kilómetro 5,8 de la carretera CM-3166 (Alcázar-Campo de Criptana), desorientado y algo exaltado, siendo reingresado de nuevo en el centro de discapacitados.

Auxilio sanitario

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) han procedido al auxilio sanitario de J.L.R., el cual se encontraba tendido en el suelo de su domicilio, en la localidad de Almagro.

La Guardia Civil colaboró con una ciudadana en la realización de la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente diez minutos, a la vez que se dio aviso a los servicios sanitarios.

Éstos se personaron en el lugar de los hechos momentos después, y dada la gravedad de la persona auxiliada, fue trasladada en helicóptero al Hospital General de Ciudad Real.

Comentarios