miércoles 19/1/22

Un hombre de 30 años ha sido alcanzado en un muslo por un toro en los los encierros de las celebraciones patronales de Almodóvar del Campo, con cuatro ejemplares de la ganadería onubense de José Luis Pereda.

El suceso se ha producido sobre las 13.00 horas y el alcalde del municipio, José Lozano, ha estado al tanto de la evolución de esta persona, atendida primero por Cruz Roja de Almodóvar y evacuada más tarde al Hospital de Puertollano.

Lozano hacía un llamamiento a la prudencia de los corredores, si bien este incidente se ha producido aun a pesar de que el joven estaba al resguardo de las talanqueras de la salida del coso Multifuncional 'Las Eras de Marta', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regidor almodovareño ha instado a todos los corredores "para que tengan cuidado en esas carreras que van a hacer por la Corredera". Un centenar de personas, entre voluntarios de Cruz Roja, efectivos de Policía Local y Guardia Civil, vigilantes privados y otros funcionarios del Ayuntamiento velan por la seguridad de los corredores.

A la atención de primeros auxilios y médica se suma un empeño preventivo, a base de "advertencias para que la gente que corra sean siempre mayores de 16 años y estén en condiciones óptimas", ha señalado Lozano.

Comentarios