Evacuan a una niña y a dos perros de una vivienda por un incendio próximo

La Guardia Civil de Ciudad Real ha desalojado a los moradores de unas viviendas por un incendio próximo en la localidad de Almadén, evacuando a una niña y sus dos perros del interior de una de ellas.

Efectivos de la Guardia Civil de la localidad ciudadrealeña de Almadén, encontrándose de servicio de seguridad ciudadana, se percataron de la existencia de una columna de humo por la zona del recinto minero de la localidad.

Una vez en el lugar comprobaron como el incendio se había iniciado en las proximidades de una casa de campo en obras, ascendiendo las llamas rápidamente colina arriba, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En un momento determinado y debido a un golpe de viento el incendio giró dirigiéndose hacia una zona de viviendas colindantes, provocando una gran cantidad de humo, con el riesgo para la vida de las personas que hubiera en su interior, por lo que los efectivos de la Guardia Civil procedieron al desalojo de las mismas, evacuando a sus moradores.

Durante estas labores de auxilio, los agentes escucharon los gritos de una niña procedentes del interior de una vivienda al otro lado de una densa columna de humo, la cual estaba llamando a sus perros.

Decidiendo los miembros de la Guardia Civil ir en auxilio de la niña, se dirigieron al interior de la vivienda de la cual provenían los gritos, localizando a una niña, menor de edad, en el salón de la casa abrazada a dos perros, procediendo inmediatamente a su evacuación, dada la gran cantidad de humo que dificultaba la respiración, portando uno de los agentes a la menor y el otro agente de la Guardia Civil a los dos perros mascotas de la niña.

Ya en el exterior, en un lugar seguro y tras comprobar que la pequeña estaba bien, se localizó a la madre, la cual no se había percatado de que la niña se fue en busca de sus mascotas, siendo extinguido el incendio por los bomberos.

Comentarios