jueves 26/5/22

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a dos excursionistas --un varón de 57 años y una mujer de 29 años, padre e hija, domiciliados en Campo de Criptana (Ciudad Real)-- enriscados en la subida al pico Almanzor, en Zapardiel de la Ribera (Ávila), y que no podían continuar la marcha, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

La operación comienza a las 19.56 horas, momento en el que el 112 atendió una llamada de un varón que, acompañado de otra persona, aseguraba encontrarse en una roca en la subida al pico Almanzor, en Zapardiel de la Ribera (Ávila), y no poder continuar la marcha al encontrarse enriscados en ese punto.

El alertante precisaba que tanto él como su acompañante se encuentran en buen estado de salud y que no requerían asistencia sanitaria.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordenó la activación del helicóptero de salvamento, que partió hacia Gredos con un equipo de rescate de Protección Civil.

Tras localizar el lugar en el que se encontraban ambos senderistas, un varón de 57 años y una mujer de 29 años, padre e hija, domiciliados en Campo de Criptana (Ciudad Real), el helicóptero realizó un vuelo estacionario para permitir el descenso, mediante grúa, del equipo de rescate.

Una vez con los extraviados, los rescatadores de Protección Civil izaron mediante un triángulo de evacuación a la joven hasta el helicóptero, para realizar a continuación la misma maniobra con el adulto, y fueron trasladados finalmente por la aeronave hasta el refugio de montaña José Antonio Elola.

Evacuados dos excursionistas de Campo de Criptana del pico Almanzor
Comentarios