Detenido el acusado de intentar estrangular a su expareja en la localidad de La Solana

La Guardia Civil ha detenido al autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena, en Tarrasa, después de que intentara acabar con la vida de su expareja en el domicilio de esta en La Solana

La Guardia Civil ha detenido al autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena, en la localidad de Tarrasa (Barcelona), después de que intentara acabar con la vida de su expareja en el domicilio de esta, situado en la localidad ciudadrealeña de La Solana el pasado día 2 de agosto.

Eran pasadas las cuatro de la madrugada del dos de agosto cuando el agresor entró en el domicilio de la víctima, escalando por una ventana, y trató de estrangularla y de abusar sexualmente de ella, sin conseguir su propósito, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La víctima que aunque tenía tres órdenes de protección en vigor, seguía manteniendo contacto con el agresor por miedo, ya que este la amenazaba con matar a parte de su familia.

La Guardia Civil de Ciudad Real inició la correspondiente investigación para lograr detener al autor de este hecho, averiguando que si bien residía y trabajaba en la provincia de Huelva, había viajado hasta la provincia de Barcelona para ocultarse y recuperarse de las lesiones que sufrió en una pierna cuando huía del lugar de los hechos.

En la tarde del pasado lunes 10 de agosto y una vez que se tenía la certeza de que se ocultaba en el domicilio de otra de sus exparejas, en la localidad barcelonesa de Tarrasa, se solicitó del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares, Juzgado sobre el que recayó la competencia para la investigación del hecho, el correspondiente auto de entrada y registro.

W.J.R.M., de 36 años de edad, con domicilio en Ayamonte (Huelva) y de nacionalidad boliviana, fue hallado y detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena, al haber quebrantado tres órdenes de protección que le prohibían acercarse a la víctima.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha contado con el apoyo y colaboración de las UOPJ de la Guardia Civil de Huelva y Barcelona.

Comentarios