lunes 14.10.2019

Detenido el conductor de un camión por quintuplicar la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo articulado que circulaba por la Autovía de Extremadura a la Comunidad Valenciana, la A-43, (Ciudad Real-Atalaya del Cañavate) sobrepasando en cinco veces la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida.

La infracción fue detectada tras recibirse en la Central Operativa del Subsector de Tráfico una llamada del 112 mediante la que participaban que un usuario había alertado de la circulación en zigzag de un vehículo articulado a la altura de Daimiel.

De esta forma, se estableció el oportuno dispositivo y, en colaboración con una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, se procedió a controlar y efectuar la prueba de verificación de alcoholemia al conductor de un camión con matrícula portuguesa.

Como resultado de dicha prueba se detectó que el conductor del vehículo articulado arrojaba una tasa de alcoholemia de 0,77 y 0,76 mg/l, en primera y segunda pruebas, respectivamente, por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El detenido conducía un vehículo destinado al transporte de mercancías con una masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,15 miligramos por litro, procediéndose igualmente a la inmovilización del vehículo.

El atestado ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Daimiel.

Más información en vídeos 
Comentarios