Dos adultos y una menor evacuados tras incendio en su domicilio de Alcázar

Dos adultos y una niña de 11 años han sido evacuados este jueves en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras producirse un incendio en la residencia familiar.

Los tres fueron atendidos por los servicios sanitarios en la puerta de la casa por inhalación de humos, aunque abandonaron la vivienda por su propio pie, con una pequeña ayuda.

Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencia Ciudad Real, el fuego, ocurrido en una vivienda de dos plantas en la calle Toledo, número 6, se inició poco antes de las 07.00 horas y fue sofocado sobre las 08.20 horas.

En el siniestro quedó totalmente destrozado el salón de la casa en la planta baja, mientras que el resto del inmueble quedó afectado por el humo.

Como posible causa del incendio se baraja el hecho de que fuera provocado por una vela que se quedó encendida, aunque todavía se está investigando cuál pudo ser la causa definitiva.

Ingresados en el Hospital Mancha Centro

Las tres personas que han sido evacuadas han sido ingresadas por inhalación de humos en el Hospital 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan, tras ser atendidas por los servicios sanitarios en la puerta de la casa.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se trata de un hombre de 49 años, una mujer de 57 años y una menor de 11 años, que ha recibido el alta a las 09.00 horas.

Los dos adultos permanecen ingresados en observación, su situación es estable y, de no existir complicaciones, también recibirán el alta médica en las próximas horas. Las fuentes consultadas han señalado que se trata, en principio, de afecciones leves por inhalación de humos.

Comentarios