CIUDAD REAL

Solaria Puertollano anuncia un Expediente de Despido Colectivo

La dirección de Solaría en Puertollano (Ciudad Real) ha convocado con urgencia este jueves al Comité de Empresa para comunicar la presentación de un Expediente de Despido Colectivo, debido a la ruptura del contrato con DMEG

La plantilla de Solaria acepta la propuesta de la empresa para evitar despidos. En la imagen el interior de la factoría de Solaria en Puertollano (Ciudad Real)
photo_camera Solaria Puertollano anuncia un Expediente de Despido Colectivo. En la imagen el interior de la factoría de Solaria en Puertollano (Ciudad Real)

La dirección de Solaría en Puertollano (Ciudad Real) ha convocado con urgencia este jueves al Comité de Empresa para comunicar la presentación de un Expediente de Despido Colectivo, debido a la ruptura del contrato con DMEG.

Solaria no detalló aún el número de trabajadores que pretende despedir, pero avisó de que va a ser "muy amplio y afectará a todas las divisiones de la empresa", según informó CCOO en un comunicado.

Dentro de siete días se constituirá la comisión negociadora y después comenzará el periodo de negociación. A la espera de un mayor conocimiento de las razones e intenciones de la empresa, CCOO mostró su rechazo a este ERE.

La plantilla de Solaria esta actualmente inmersa en un ERTE suscrito el pasado 1 de octubre por los sindicatos CCOO y CTI de nueve meses de duración y una reducción salarial del 16 por ciento durante un año, con el compromiso de la empresa de no despedir a 71 trabajadores y no aplicar un nuevo ERE extintivo para otros 110 trabajadores.

Comentarios