Singapur y Malasia, destinos de la próxima misión comercial de la Cámara

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, organiza una misión comercial directa de alimentos y vinos a Singapur y Malasia, que se celebrará del 22 al 26 de septiembre

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, organiza una misión comercial directa de alimentos y vinos a Singapur y Malasia, que se celebrará del 22 al 26 de septiembre con el objetivo fundamental de promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia de alimentos y bebidas de la provincia en ambos países.

Según ha informado la Cámara en un comunicado, Singapur es mercado de grandes oportunidades. El reducido tamaño del país y su falta de recursos naturales hacen que dependa totalmente del comercio exterior ya que aproximadamente el 90 por ciento de los productos alimentarios proviene de las importaciones.

El consumidor singapurense goza de un alto poder adquisitivo y es exigente en cuanto a la calidad de los productos. Existen oportunidades de negocio para los productos gourmet, vinos, productos derivados del cerdo, aceite de oliva; productos congelados de primera calidad y alimentos preparados; verdura preparada, frutos secos, productos lácteos, postres refrigerados, snacks, galletas y productos bajos en grasas y azúcar.

Por su parte, Malasia experimentó un crecimiento del PIB en 2013 del 4,7 por ciento y fue en 2012 el tercer cliente de España en la región, por detrás de Singapur pero muy próximo a Tailandia y por delante de Indonesia, Filipinas o Vietnam.

Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 21 misiones comerciales en 31 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.

Comentarios