Relevo en el batallón de helicópteros de Ataque BHELA I con base en Almagro

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido este viernes un último encuentro con el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro (Ciudad Real), Alberto García Romera, antes de marchar a su nuevo destino

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mantenido este viernes un último encuentro con el teniente coronel jefe de la Base de Helicópteros de Almagro (Ciudad Real), Alberto García Romera, antes de marchar a su nuevo destino.

García Romera ha estado al frente de la base ciudadrealeña desde septiembre de 2011 y antes de afrontar nuevos retos ha querido agradecer a la primera edil, "el trato recibido por parte de la institución a la que representa, y lo bien que se ha sentido, tanto él como su familia, en esta ciudad".

La alcaldesa ha reconocido "el buen trabajo que ha hecho García Romera al frente de las misiones que le han sido encomendadas y en las que siempre ha defendido con orgullo los intereses de España", como en la labor realizada hace unos meses en Afganistán, "dando protección y seguridad al repliegue de las tropas españolas desplegadas en aquel país".

También ha resaltado la alcaldesa la jura de bandera para 400 civiles que organizó hace dos años el Ayuntamiento de Ciudad Real y el batallón de helicópteros de ataque Bhela I, así como el gesto que tuvieron de donar un BO-105, ya en desuso, "para embellecer una de las entradas a la ciudad".

Rosa Romero ha entregado al teniente coronel una réplica de la Carta Fundacional de la ciudad, "que deja, pero que seguro nunca olvidará", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El sucesor de García Romera será Santiago Fernández Ortiz-Repiso, a quien la primer edil ha deseado toda clase de éxitos.

Comentarios