sábado 04.04.2020

Repsol extiende sus planes de sostenibilidad a sus complejos industriales

Repsol ha presentado los nuevos Planes de Sostenibilidad de sus complejos industriales de Cartagena (Murcia), Puertollano (Ciudad Real), Tarragona y La Coruña, que se suman a los ya existentes de España y Portugal, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Brasil y Colombia.

Los Planes de Sostenibilidad de Repsol tienen como objetivo identificar y dar una respuesta formal y sistemática a los grupos de interés de Repsol, en este caso, en el entorno de sus complejos industriales. Suponen un cambio de concepto y una gran innovación en materia de responsabilidad corporativa, debido a la metodología utilizada para su elaboración, según indica la compañía.

Al igual que los ya existentes, los planes desarrollados para los complejos industriales responden a las expectativas y preocupaciones de las comunidades de su entorno. Así, se han elaborado a partir de una serie de estudios de identificación de expectativas que incluyen más de 100 entrevistas con representantes de las partes interesadas en las actividades de la compañía, además de encuestas de percepción que se realizan periódicamente en las áreas de los complejos.

Después de identificar las expectativas de estos grupos de interés, se llevó a cabo un análisis de las mismas en el Comité de Dirección del Complejo. Tras este análisis, cada centro estableció una serie de acciones concretas de corto plazo agrupadas en distintos programas que se corresponden con las materias fundamentales de la responsabilidad corporativa que aplican a la actividad de la compañía en cada complejo industrial.

En conjunto, se han establecido cerca de 150 acciones concretas de corto plazo relacionadas con diversos aspectos del desarrollo sostenible, como los derechos humanos, gobernanza, medioambiente o desarrollo de la comunidad, entre otros.

La compañía involucra también a sus trabajadores en su compromiso con la responsabilidad corporativa, ya que de media un 90% de los objetivos de estos planes están vinculados a la retribución variable que aplica. Del mismo modo que hace con todos sus Planes de Sostenibilidad, Repsol actualizará cada año con nuevas acciones estos Planes, tras volver a comparar las preocupaciones y expectativas de sus partes interesadas locales con el desempeño real de la compañía. Además, comunicará públicamente el grado de cumplimiento de las acciones comprometidas en cada complejo.

Más información en vídeos 
Comentarios