PSOE pide a Cospedal explicaciones por la situación judicial de cuatro alcaldes

La secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, pidió a Cospedal, que tome medidas contra los cuatro alcaldes de esta formación que en estos momentos se encuentran en "jaque" por diferentes decisiones judiciales contra ellos

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, pidió a la presidenta de Castilla-La Mancha y del PP en esta región, María Dolores de Cospedal, que tome medidas contra los cuatro alcaldes de esta formación que en estos momentos se encuentran en "jaque" por diferentes decisiones judiciales contra ellos.

Fernández se refería así a los casos de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que "se autoenchufa" para intentar hacerse con una plaza de funcionaria en el Centro de la Mujer de su propio Ayuntamiento sin realizar oposición alguna.

O, continuó, el caso de alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, "presuntamente comete prevaricación" al perdonar una serie de multas de forma injusta y arbitraria.

Asimismo, citó el caso del alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, "presuntamente comete un delito de falsedad documental", y el del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que "está condenado por vulneración de derechos fundamentales" al despedir a una trabajadora por discriminación ideológica.

Ante estos "líos" judiciales, Blanca Fernández exigió a Cospedal "que deje de buscar por un momento los 200.000 euros que no encuentra y que no sabe dar cuenta de ellos para dar explicaciones de por qué consiente este tipo de actuaciones en la provincia de Ciudad Real".

La responsable socialista dijo que la situación es "suficiente grave y complicada" como para que tanto Cospedal como los alcaldes involucrados de una u otra manera en procedimientos o citaciones judiciales "den la cara", según informó el PSOE en un comunicado.

Situación de la Sanidad

En otro orden, la también diputada regional, Blanca Fernández, dijo no entender la "falta de planificación total por parte de los gestores de la Consejería de Sanidad, que está dando lugar a saturaciones y hacinamientos en los servicios de Urgencias en diferentes hospitales de la región, entre ellos los de Toledo y el de Ciudad Real".

Según informó el PSOE en nota de prensa, la "saturación llega hasta el punto de que los sanitarios tienen que saltar de cama en cama para poder atender a los enfermos, hay escasez de pijamas, de sábanas y de ropa, hay pacientes arrinconados de cara a un armario y hay hasta cuatro o cinco personas en un box".

En este sentido, Fernández consideró que es "incomprensible que saturen estos servicios cuando hay un pequeño repunte de gripe, algo que se entiende que es lo habitual en las temporadas invernales".

Pese a esta situación "casi límite", la diputada socialista lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y de respeto hacia los profesionales, "que son los que están dando la cara".

La también secretaria de Organización del PSOE recomendó al Gobierno de Cospedal que "en lugar de actuar como el tirano que niega la evidencia, debería actuar con responsabilidad", y atribuyó "única y exclusivamente a Cospedal la responsabilidad de este caos y colapso sanitarios por los recortes aplicados y por la falta de previsión".

Finalmente, Fernández defendió que "los castellano-manchegos no se merecen este tipo de Sanidad, que la señora Cospedal ha dejado en los huesos" concluyó.

Comentarios