Denuncian la situación 'insostenible' del transporte escolar ante los impagos

La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, denunció la "insostenible" situación de los profesionales del transporte escolar, tras acumular "hasta siete meses de impagos por parte de la Junta"

La Policia Local de Talavera de la Reina se adhiere a la campaña sobre control de transporte escolar
photo_camera Denuncian la situación 'insostenible' del transporte escolar ante los impagos

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, denunció la "insostenible" situación en la que se encuentran los profesionales del transporte escolar, tras acumular "hasta siete meses de impagos por parte de la Junta de Comunidades".

Fernández, que compareció a petición del colectivo de autónomos y pequeños empresarios afectados, explicó la situación de muchos de los profesionales que cubren las rutas escolares en la provincia ciudadrealeña, que "no pueden pagar puntualmente la Seguridad Social y lo están haciendo con recargo", según informó el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, según la socialista, estos trabajadores "tampoco pueden pagar ya la gasolina", e incluso alertó de que "pueden darse impagos también en los seguros, a pesar de que van a hacer lo imposible por tener asegurados sus vehículos".

La parlamentaria socialista recriminó al Gobierno que preside María Dolores de Cospedal "la falta de respuesta" hacia este colectivo al que han llevado "a borde la asfixia", pese a que "cumplen escrupulosamente con una función fundamental".

En este sentido, Fernández señaló que el Gobierno regional "tiene aún a algunos de los profesiones del transporte escolar con los contratos sin firmar pese a que deberían estar rubricados en agosto o septiembre".

Para el PSOE, "es evidente que Cospedal no ha respondido a aquello de que es un Gobierno que paga y que no hay ningún impago", algo que para Fernández "es absolutamente falso, ya que se les están acumulando los impagos en diferentes sectores".

Posible huelga

Fernández también indicó que la pasada semana la representación de estos empresarios autónomos dedicados al transporte escolar se reunieron con el coordinador provincial de Educación, al que le trasladaron que "si no se solucionaba el problema", en pocos días podría existir "un grave problema, que es el paro y la huelga del sector".

"Esta medida como último recurso podría evitarse si mañana los dirigentes de la Junta de Comunidades aportan una solución en la reunión que tendrá lugar entre las partes, solución que pasa por el compromiso de abonar pagos pendientes a los profesionales del transporte escolar", manifestó la socialista.

En la misma línea, la responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista adelantó que "si en unos días no queda solucionado el problema y no se paga a los profesionales del transporte escolar, el PSOE de la provincia de Ciudad Real iniciará una batería de medidas en las Cortes para exigirle al Gobierno regional que les pague porque están a punto de hundirse y de asfixiarse" concluyó.

Comentarios