martes 17/5/22

PSOE denuncia la caída de un árbol junto a una guardería en Ciudad Real

El concejal responsable del PSOE de Ciudad Real en materia de Urbanismo y Sostenibilidad, Alberto Lillo, ha denunciado la caída de un árbol entero, que se ha producido en la mañana de este miércoles, alrededor de las 7.30 horas

PSOE denuncia la caída de un árbol junto a una guardería en Ciudad Real
PSOE denuncia la caída de un árbol junto a una guardería en Ciudad Real

El concejal responsable del Grupo Municipal Socialista en materia de Urbanismo y Sostenibilidad, Alberto Lillo, ha denunciado la caída de un árbol entero, que se ha producido en la mañana de este miércoles, alrededor de las 7.30 horas.

Según Lillo, es un árbol entero, ya que se ha caído desde sus raíces, y "ha impactado la copa del mismo contra la fachada de la guardería que está situada enfrente, dificultando así el paso de quienes transitaban por ese tramo de calle peatonal".

Al parecer, según informa el PSOE en nota de prensa, las primeras valoraciones de los operarios de servicios municipales encargados de reparar la situación apuntan que el árbol "podría encontrarse sin raíces suficientes para soportar su sujeción al suelo".

En todo caso, para Alberto Lillo, "esta es una muestra más del abandono que sufre el mantenimiento del arbolado de nuestra capital, tal y como el Grupo municipal Socialista viene denunciando continuamente".

"Han sido numerosas las roturas de ramas de árboles por falta de mantenimiento; algunas, con consecuencias negativas para algún vehículo y con el riesgo de provocar algún incidente grave", ha indicado.

El concejal ha señalado que "es de agradecer que el suceso se haya producido en agosto y a primeras horas de la mañana, dado que esa zona suele estar, durante el periodo escolar, repleta de padres que dejan y recogen a sus pequeños en las inmediaciones de la guardería sobre la que el árbol ha caído".

"Insisto en las graves consecuencias que este suceso podría haber tenido de no contar con la fortuna de que haya sucedido en periodo vacacional y a una hora en la que el tránsito por la zona es reducido", ha asegurado Alberto Lillo.

El edil ha manifestado que: "es imprescindible atender de inmediato y solucionar la situación de todo el arbolado de nuestra capital de forma efectiva, ya que a las caídas de ramas y árboles hay que sumar la plaga de 'galleruca' que no hace mucho hemos denunciado a demanda de la ciudadanía, así como el estado de sequedad que padece buena parte del mismo".

PSOE denuncia la caída de un árbol junto a una guardería en Ciudad Real
Comentarios