PSOE critica 'incoherencia' de Romero al abandonar la política municipal por la nacional

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha criticado la "incoherencia y el cinismo" de la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, al anunciar que abandona su acta de concejal en el Ayuntamiento para dedicarse a la política nacional

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Ciudad Real capital
photo_camera La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Ciudad Real capital

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha criticado la "incoherencia y el cinismo" de la exalcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, al anunciar que abandona su acta de concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real para dedicarse a la política nacional como diputada nacional y vicepresidenta de la Mesa del Congreso.

La parlamentaria socialista ha recordado que "tanto Cospedal como Romero, que tanto criticaban los sueldos de los diputados, han abandonado ahora sus compromisos donde no cobraban en las Cortes y en el Ayuntamiento, respectivamente, para cobrar unos buenos sueldos", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, Abengózar, que ha concretado que el sueldo de Rosa Romero ascenderá a 7.500 euros al mes, ha mostrado su sorpresa ante los últimos hechos. "Parece que a Cospedal y a Romero les gusta la austeridad cuando se trata de los demás, ya que predicaban que nos 'abrocháramos el cinturón', pero se referían al resto".

La socialista ha reiterado la "doble moral" de los 'populares', que "tras haber criticado y reducido la retribución de los diputados regionales y de los concejales se van ahora solo y exclusivamente porque no cobran".

En particular, Abengózar ha reconocido lo "llamativo" de la actitud de Rosa Romero, ya que "sus 7.500 euros mensuales triplican el sueldo de la actual alcaldesa de Ciudad Real", y ha recalcado que incluso en su época de alcaldesa del Consistorio local "nunca se conformó, por lo que lo compatibilizó una época con su sueldo de diputada nacional".

Finalmente, la responsable socialista se ha preguntado si ésta también será la actitud del senador y presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, y si finalmente dejará también su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Tomelloso "como así lo han ido haciendo tanto Dolores de Cospedal como Rosa Romero", lo que demuestra una vez más "la incoherencia de los dirigentes del Partido Popular, que dicen una cosa y hacen la contraria".

Comentarios