PSOE cree que 'enfrentamiento Casero-Cotillas' está tras la salida de Novillo

La secretaria de Organización y coordinadora electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que los líos entre ambos, están detrás de la salida de la lista a las Cortes de María Teresa Novillo

La secretaria de Organización y coordinadora electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que los líos entre la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el presidente provincial de su partido, Carlos Cotillas, están detrás de la salida de la lista a las Cortes regionales de la actual directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo.

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, Fernández ha puesto de relieve "los líos internos en el PP de Tomelloso" que demuestran que su presidente provincial, Carlos Cotillas, "no controla su partido".

Fernández se refiere de forma concreta a los cambios en la lista a las Cortes regionales, "ya que inicialmente una mujer cercana a la consejera de Empleo, Carmen Casero, como es la actual directora del Instituto de la Mujer, Teresa Novillo, iba de número 4, un puesto que finalmente no ocupará al haber sido sustituida por la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Valentín, afín a la línea de Cotillas".

El origen polémico de este cambio lo sitúa Fernández en una reunión interna hace unos días en la que "las voces se oían hasta en el bombo de Tomelloso y parece que Carlos Cotillas acaba imponiendo a su candidata, que es a su vez la teniente de alcalde y que no estaba anunciada en la candidatura regional de los 'populares'", ha asegurado.

La dirigente socialista ha dicho que no es el único caso, pues ha recordado los casos sucedidos en el Partido Popular de Puertallano y de Valdepeñas. El primero de ellos, con el abandono del que iba a ser el número 2 de la candidatura municipal, Javier López Garoz, y en la ciudad del vino con la dimisión de la concejala Virginia Espinosa a tan solo 35 días de las elecciones.

A ello Fernández ha sumado las descalificaciones e insultos del candidato del PP de Valdepeñas al delegado de la Junta y secretario provincial de su partido, Antonio Lucas-Torres, a quien "ha dejado en ridículo" a raíz de que éste manifestara que todos los cabezas de lista eran naturales del municipio por el que se presentan, algo que ha quedado demostrado que es falso.

Comentarios