PSOE denuncia la 'negligencia y oscurantismo' en gestión del Centro de la Mujer

La Concejala responsable del área de Igualdad en el Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real, Prado Martínez, ha denunciado la "negligencia y el oscurantismo" existente en la gestión del Centro de la Mujer de la ciudad capitalina

La Concejala responsable del área de Igualdad en el Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real, Prado Martínez, ha denunciado la "negligencia y el oscurantismo" existente en la gestión del Centro de la Mujer de la ciudad capitalina.

Considera que la alcaldesa, Rosa Romero, "ha perdido todo su interés en la gestión del Centro, desde el momento en que la justicia le ha impedido auto enchufarse en el mismo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Las pruebas son evidentes: tras la terminación del contrato menor sin publicidad que adjudicaba los trabajos del Centro de la Mujer a un despacho de abogados afín al equipo de Gobierno por espacio de tres meses, la alcaldesa no ha previsto la licitación mediante proceso público del mismo", ha argumentado.

Por este motivo, el PSOE cree que el Ayuntamiento recurre a una renovación del contrato establecido, que "incurre en irregularidad administrativa, por tiempo indeterminado y en los mismos términos que el anterior".

El PSOE ha intentado conocer cuál es la fórmula de contratación que se va a aplicar en adelante para prestar el servicio y en qué situación se encuentra a día de hoy el centro, así como la figura legal bajo la que se ampara el contrato renovado.

"No hemos obtenido respuesta alguna de la alcaldesa, de la concejala de igualdad ni de ninguno de los servicios consultados. Lo que apoya sin duda nuestra denuncia de oscurantismo y falta de transparencia", ha concluido.

Comentarios