lunes 29/11/21

Prado Zúñiga será la nueva directora provincial de Bienestar Social en Ciudad Real

Según ha informado la Junta de Comunidades de CLM en nota de prensa, Zúñiga es diplomada en Trabajo Social y tiene el título de Especialista en Gerontología Social y Envejecimiento Activo por la Universidad de Castilla-La Mancha

Prado Zúñiga será la nueva directora provincial de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real
Prado Zúñiga será la nueva directora provincial de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno regional ha nombrado a Prado Zúñiga como nueva directora provincial de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, Zúñiga es diplomada en Trabajo Social y tiene el título de Especialista en Gerontología Social y Envejecimiento Activo por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Además, desde 2009 hasta la actualidad, la nueva directora provincial ha ocupado el puesto de trabajadora social en el Centro de Mayores de Manzanares (Ciudad Real) y en la Residencia de Mayores 'Los Jardines', ambos pertenecientes a la Administración regional.

También ha desarrollado esta misma responsabilidad con anterioridad en el Centro de Mayores de Almagro (Ciudad Real), en el Ayuntamiento de Manzanares o en las zonas del Programa Regional de Acción Social (PRAS) de Casasimarro, El Provencio y Huete, las tres en la provincia de Cuenca.

Asimismo, ha sido técnica del área de dinamización del Centro de la Mujer en el Ayuntamiento de Manzanares, monitora socio-educativa, técnica de inserción socio-laboral de personas con enfermedad mental y monitora infantil-juvenil y de ocio y tiempo libre.

Prado Zúñiga tiene también formación en áreas como la prevención de situaciones de maltrato y desamparo en personas mayores, mediación social en la educación afectivo-sexual, atención a la dependencia, atención a menores en situación de riesgo social, intervención con familiares y enfermos de alzheimer, ayuda humanitaria y lenguaje de signos.

Desde el Gobierno regional han destacado el "perfil personal y profesional" de la directora provincial, "en el que sobresale su responsabilidad y compromiso con la causa social".

Comentarios