sábado 22/1/22

PP valora que justicia falle contra el alcalde de Pedro Muñoz por vulnerar derechos

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, ha valorado que el Jugado haya fallado contra el alcalde de esta localiad, por negar al Grupo Popular información pública a la que tenía derecho

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes
El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, ha valorado que el Jugado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real haya fallado contra el alcalde de esta localidad, José Juan Fernández, por vulnerar el derecho fundamental de participación política (recogido en el artículo 23 de la Constitución Española) y negar al Grupo Popular el acceso a una información pública a la que tenía derecho.

Se trataba, según ha recordado Exojo, de un decreto de Alcaldía que fue solicitado por el Grupo Popular y que fue denegado por el alcalde. Según ha informado el PP en nota de prensa el juez entiende que se ha vulnerado el derecho fundamental recogido en el artículo 23 de la CE "sin que pueda obviarse dicha vulneración por el hecho de haberse facilitado la información meses después, ya que se privó al Grupo Popular de la información solicitada en su momento".

"Desde el Grupo Popular entendemos que el alcalde ha intentado poner trabas a nuestra labor de fiscalización a la que tenemos derecho por haber sido elegidos por los ciudadanos y que falta a los principios de transparencia básicos que se le exigen a cualquier representante público", ha manifestado el portavoz 'popular'.

Además, Exojo ha denunciado que todo esto "es una muestra del talante del alcalde de la localidad y de la opacidad que rodea a su gestión" y ha asegurado no entender qué intenta ocultar negando información.

Discrimina a una trabajadora

Ángel Exojo ha mostrado un fallo del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real contra el alcalde de Pedro Muñoz por negarse a concederle el permiso de lactancia a una funcionaria y, por tanto, "discriminar a una persona por razón de sexo".

En dicho fallo se asegura que el primer edil socialista de Pedro Muñoz ha vulnerado el derecho reconocido en el artículo 14 de la Constitución Española y que se procede, por lo tanto, a la declaración de nulidad de la resolución adoptada por el alcalde de forma unilateral en contra del derecho de la trabajadora a disfrutar del permiso de lactancia. "Esta resolución fue, precisamente, la que intentó ocultar el alcalde a la oposición", ha lamentado.

Comentarios