PP e IU se ausentan en el pleno de Puertollano y alcaldesa se presta a colaborar

Los grupos PP e IU en el Ayuntamiento de Puertollano se ausentaron del Pleno este miércoles en señal de protesta tras la imputación del secretario del Consistorio, la alcaldesa se presta a colaborar "en lo que sea posible"

Los grupos municipales de PP e IU en el Ayuntamiento de Puertollano se ausentaron este miércoles del pleno del Ayuntamiento en señal de protesta tras la imputación del secretario del Consistorio, Juan Luis López, en el proceso judicial abierto por las obras el coso taurino polivalente de la ciudad, y después de pedir el cese de este cargo.

De esta manera, el pleno se desarrolló con la sola presencia en la sala del Grupo Socialista, que sacó adelante los puntos previstos en el orden de día.

La oposición amenzó además con no comparecer en las próximas juntas de portavoces y en los plenos si no se cesa al secretario por parte del equipo de Gobierno, según confirmaron los portavoces de ambos partidos.

De un lado, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, María José Ciudad, pidió al equipo de Gobierno que se "inice el proceso para el cese del secretario", esperando que "desde este jueves sea nombrado uno nuevo sobre el que no pese la duda ni ninguna causa judicial".

"Es una situación muy grave", que según la portavoz popular, "no se puede consentir".

De otro lado, el portavoz del Grupo IU en Puertollano, Florentino López, pidió "una respuesta" por parte de la alcaldesa, la socialista Mayte Fernández, que sea en forma de "cese del secretario accidental", pidiéndole a la primera edil que la lleve a cabo "sin excusas".

La alcaldesa se preseta a colaborar "en lo que sea posible"

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, se pronunció tras conocerse este miércoles tres nuevas imputaciones por irregularidades en las obras del coso taurino de la ciudad, entre ellas la del secretario del Ayuntamiento, ante lo que dijo que "deben ser los juzgados quien determinen quién es culpable", añadiendo que se compromete a colaborar "en lo que sea posible" para esclarecer el caso.

Así se pronunció la primera edil del Consistorio de la ciudad minera en declaraciones a los medios sobre un caso por el que ya fue imputado el exalcalde socialista Joaquín Hermoso, a quien ella sustituyó en el cargo.

"No tengo capacidad legal para cesar al secretario", dijo Fernández, quien pidió "responsabilidad política" a la oposición, después de que los dos grupos municipales de PP e IU se auentasen de la sesión plenaria de este miércoles en protesta tras la imputación de este cargo.

Comentarios