Page dice que el cambio no se tiene que hacer 'por las bravas, sino hablando'

El secretario general del PSOE en CLM, Emiliano García-Page, afirmó que el cambio en el sistema de aguas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se tiene que hacer "no por las bravas, no imponiendo a la gente", sino "discutiendo y hablando mucho".

Así lo aseguró, a preguntas de los medios, después de que este viernes el pleno extraordinario celebrado en la localidad ciudadrealeña haya rechazado, gracias al voto de calidad del alcalde, Diego Ortega, la celebración de un referéndum sobre la privatización del servicio de aguas que había pedido la plataforma de Aguas de Alcázar con la presentación de 11.000 firmas.

"Creo que lo que se ha puesto de manifiesto es una falta de diálogo y de búsqueda de consenso cuando se quiere cambiar un servicio estructural de esta naturales y que además no se tenía comprometido", comentó el líder socialista, quien añadió que además "se hace en un equipo de Gobierno que seguramente no es homogéneo, porque se corresponde con una situación muy particular en Alcázar".

De esta manera, a juicio de Emiliano García-Page es "evidente" que lo que está pasando en Alcázar de San Juan es "lo mismo que ocurre con el Gobierno de la Junta: les sobre mucha soberbia", aseveró.

Comentarios