Otorgada la concesión para aprovechar aguas de un sondeo de Valdepeñas

El Diario Oficial de CLM ha publicado una resolución, por la que se otorga concesión de aprovechamiento de las aguas minero-medicinales provenientes del sondeo S-1, situado en el paraje Baños del Peral, de Valdepeñas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se otorga la concesión de aprovechamiento de las aguas minero-medicinales provenientes del sondeo S-1, situado en el paraje Baños del Peral, de Valdepeñas (Ciudad Real), a favor del Ayuntamiento de la localidad.

Según publica el DOCM este miércoles, el caudal máximo a aprovechar es de 0,34 litros por segundo, y el proyecto tiene fines terapéuticos y para uso tópico. El tiempo de duración de la autorización de aprovechamiento es de 30 años.

La zona debe permanecer libre de cualquier actividad o infraestructura, posterior a la aprobación del perímetro de protección, que pueda dar lugar a un nuevo foco de contaminación.

Para garantizar la protección cuantitativa del recurso o de la captación, no debe permitirse por parte de terceros la perforación de nuevas captaciones que afecten al acuífero beneficiado, ni la realización de obras civiles (desmontes, excavaciones, etc.) sin la correspondiente autorización de la autoridad minera, con el fin de impedir la alteración del régimen del flujo subterráneo hacia la captación protegida.

Comentarios