Nieva dice que el brote de legionela era 'imprevisible' y que se ha trabajado 'por controlarlo'

Todos los enfermos se encuentran estabilizados, confiando en que salgan de ésta situación en el menor tiempo posible, además se hace un reconocimiento absoluto a los profesionales de la sanidad pública, ha resaltado el alcalde de Manzanares

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes
photo_camera El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes

Todos los enfermos se encuentran estabilizados, confiando en que salgan de ésta situación en el menor tiempo posible, además se hace un reconocimiento absoluto a los profesionales de la sanidad pública, que han hecho una demostración de compromiso con la sanidad, y la salud pública, en el que han tenido situaciones muy complicadas

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, ha asegurado este lunes que el brote de legionela, que ha acusado cuatro muertos en la localidad, era "imprevisible" y que desde el primer momento se ha trabajado por "controlar la situación".

Nieva ha señalado que el primer fin de semana, tras detectarse el foco, entre el 11 y el 13 de diciembre del año pasado, se inspeccionaron 100 puntos que pudieran ser el origen del brote.

Inspecciones que se ha ido aumentado a lo largo de la última semana, según ha añadido, hasta llegar a revisarse 140 puntos en total.

Nieva, que ha contestado al PP, cuya comisión provincial de Sanidad se reunió este sábado en Manzanares, ha negado también que, durante todo este tiempo, haya habido falta de información a la población.

Por otro lado, el alcalde ha hecho hincapié en la colaboración "absoluta" entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Salud Pública, de la que salieron los protocolos de actuación. Protocolos que tenían como prioridad "la salud de las personas", siendo también fundamental el control de la situación.

A día de hoy, ha añadido, todos los enfermos se encuentran estabilizados --cuatro de ellos siguen hospitalizados--, confiando en que salgan de ésta situación en el menor tiempo posible.

Nieva ha hecho un reconocimiento "absoluto" a los profesionales de la sanidad pública, que han hecho una demostración de compromiso con la sanidad, y la salud pública, en el que han tenido situaciones muy complicadas.

Asimismo, ha dado el pésame a las familias de las personas fallecidas y ha enviado ánimos al resto de personas que han sido afectadas por el brote.

IRRESPONSABILIDAD

Con respecto a la actitud del PP, Nieva ha considerado "irresponsable" que haya intentado utilizar este tema para socavar al actual equipo de Gobierno.

Actualmente, ha indicado, se siguen contrastando análisis, se vuelven a tomar muestras en todos los puntos, y se quiere "analizar la situación y dejarla sellada para siempre".

Comentarios